Tips, Información y Noticias

Mitos sobre como cargar la bateria de tu iPhone

Mitos sobre como cargar la bateria de tu iPhone

¿Cuántas veces has escuchado que no dejes cargando tu equipo toda la noche , si no la pila no te va a durar mucho?
Así como éste existen muchos mitos sobre cómo cargar de forma adecuada la pila de tu celular.
Las pilas actuales ya son mucho más avanzadas y están hechas de ion de litio por lo que se cargan más fácil, pesan menos y son más durables.
Por ello aquí te vamos a explicar qué tan real es lo que te dicen sobre este tema:
¿Hay que esperar a que se termine toda la batería antes de cargarla?
Falso. El hecho de que cargues tu equipo con frecuencia no daña las baterías, puedes recargar tu teléfono cuando todavía tiene más del 50% de pila, sin embargo es recomendable darle un ciclo completo a la batería mínimo una vez al mes y cargarla al 100% sin interrupciones, esto prolongará la vida de tu batería.
El más común, ¿no hay que dejar cargando toda la noche tu teléfono?
Falso. Los dispositivos inteligentes detectan cuando la pila ya está al 100% y dejan de cargar aunque estén conectados a la corriente con el cargador.
¿No hay que usar cargadores que no son originales?
Falso. Lo ideal es usar los cargadores originales de cada marca, pero existen en el mercado otras opciones de marcas no tan reconocidas que son menos caros. El problema está en el uso de cargadores “piratas”, es decir, de proveedores desconocidos.
¿No hay que usar el equipo mientras se carga?
Falso. Pese a que se ha hablado de varios casos donde personas han perdido la vida mientras llamaban por teléfono y éste se encontraba cargándose, no se ha podido demostrar que esta acción cause directamente la muerte al usuario del teléfono.
¿Se carga más rápido si lo pones en modo avión?
Verdadero. Pero la diferencia es poca y la pila se carga un poco más rápido debido a que se apagan las funciones de 3G y de Wifi, por lo que se usa menos la batería mientras se carga, para que cargue mas rápido es recomendable apagar el equipo.
De cualquier manera si crees que la batería de tu equipo dura muy poco o no funciona como debería, en PARATUMAC te ofrecemos diagnóstico totalmente gratis. 
FUENTE: iPadizate