Tips, Información y Noticias

Así puedes recuperar una foto compartida en WhatsApp borrada por error

Así puedes recuperar una foto compartida en WhatsApp borrada por error

Uno de los principales problemas, que también puede llegar a ser una ventaja, es que ni nuestras conversaciones, ni los archivos que estas contienen, son almacenados en servidores propios de la compañía. De esta manera, no queda un registro al alcance de los desarrolladores sobre nuestros chats, el problema es, que tampoco se salvan los archivos. Por este motivo, cuando eliminamos uno de nuestro dispositivo, ya no podemos volver a descargarlo. Al menos, eso es lo que nos quieren hacer creer desde WhatsApp.

Parece que todavía existe una manera de poder acceder a estos archivos supuestamente borrados. Y, la verdad es, que no me esperaba que fuesen a hacerlo a través de WhatsApp Web, sabiendo que no es precisamente el cliente más útil del mercado. Para realizar este proceso, tan solo necesitaremos tener nuestro teléfono, un ordenador o tablet con WhatsApp Web abierto, y no haber eliminado el mensaje. Esto último es importante, porque si lo hacemos, entonces no habrá forma de recuperarlo (sin una copia de seguridad).

Recupera las fotos que hayas eliminado por error de WhatsApp

La idea es, que no tengas que recurrir a una copia de seguridad para acceder a las fotos de vuestras conversaciones, entre otras cosas, porque se trata de un proceso algo más complejo, y seguro que no queréis arriesgaros a perder más mensajes. De modo que, para comenzar, accederemos desde nuestro ordenador a WhatsApp Web. Si no lo habías configurado todavía, tendrás que acceder a la configuración de la app en el iPhone, entrar en el apartado WhatsApp Web, y enfocar el código QR que aparecerá en la pantalla.

Una vez hayáis hecho esto, deberíais poder acceder a todas las conversaciones que tengáis abiertas en ese momento, incluyendo aquellas que contienen vuestras preciadas imágenes. Para acceder a ellas, tan solo tendréis que acceder al chat, y debería dejar descargarlas tal y como lo hiciste en el móvil. Eso sí, esta vez procurad no borrarlas, porque entonces, todo esto habrá servido para nada.

VÍA: IPADIZATE