Tips, Información y Noticias

Descubre la app definitiva para buscar tus AirPods perdidos

Descubre la app definitiva para buscar tus AirPods perdidos

¡Qué bonitos y cómodos son los AirPods! Tan discretos en su tono níveo, tan pequeños, tan livianos… un momento, ¿Dónde están mis AirPods? Una gota de sudor frío recorre tu frente mientras buscas frenéticamente a tu alrededor mientras un pensamiento recorre tu mente: lo que te costaron tus flamantes y nuevos AirPods o el precio de comprar uno solo.

Pero tranquilo, que no cunda el pánico. Si acudes al App Store encontrarás una app que puede ayudarte en esa tarea: Finder for AirPods. Una aplicación tremendamente intuitiva para iPhone y iPad a la que podrás decirle si te falta un auricular o los dos y en cuestión de segundos te descubrirá su ubicación.

Cómo funciona Finder for AirPods

Sólo necesitas un dispositivo de Apple con un iOS 8 o superior que esté sincronizado con tus AirPods y por supuesto, tener activo el Bluetooth. Instala Finder for AiPods, cuyo coste es de aproximadamente $90 pesos — si, lo sé, no es gratuita, pero es mucho más barata que comprar tus AirPods de nuevo o sustituir un auricular — y ábrela. La app te indicará su proximidad mientras tú vas caminando por tu entorno.

Para que nos entendamos, no es un Find my iPhone que es capaz de detectar que tu dispositivo se encuentra en la estación de Cuenca en la que saliste dos minutos del tren a fumarte un cigarro. Finder for AirPods va a través de Bluetooth, con un radio de alcance mucho más reducido y requiere que tu te vayas desplazando para decirte si está cerca o lejos.

Un detalle importante: es necesario que los AirPods tengan batería.

El desarrollo ha corrido a cargo de Deucks Pty, con una dilatada experiencia en las apps de búsqueda, no obstante también dispone de otra aplicación con el mismo fin para Fitbit. Sin lugar a dudas, una herramienta que ya enumeramos en la lista de deseos para la próxima generación de AirPods. Y es que parece mentira que una herramienta tan útil se le haya ocurrido a una empresa ajena a Apple.

VÍA: IPADIZATE