Tips, Información y Noticias

Las mejores memorias USB WiFi para ampliar la memoria de tu iPhone o iPad

Las mejores memorias USB WiFi para ampliar la memoria de tu iPhone o iPad

¿Alguna vez te habrías imaginado que pudieran existir los pendrive con conexión WiFi además del clásico USB? Algunas marcas ya han lanzado sus propias propuestas de memorias USB WiFi, una opción que resulta muy útil, por ejemplo, a la hora de transmitir archivos a varios dispositivos a la vez o de ampliar la memoria interna de tu dispositivo iOS.

Una de las cosas que siempre ha caracterizado a los dispositivos móviles de Apple es que no es posible ampliar su memoria a través de una tarjeta microSD como ocurre con otros modelos del mercado. Esto supone un problema para más de un usuario, pero gracias a este tipo de dispositivos como los USB WiFi se puede solucionar.

A continuación te mostramos varios modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado de memorias USB WiFi con las que podrás ampliar la memoria interna de tu iPhone o iPad fácilmente. Todos ellos tienen características muy similares, así que sólo te queda ver cómo es cada uno y decidir cuál se ajusta más a tus necesidades. ¡Vamos allá!

Descubre las mejores memorias USB WiFi del mercado

El funcionamiento de este tipo de memorias USB WiFi es muy sencillo. Por un lado, a través de la red WiFi que crea es posible conectar y compartir archivos con varios dispositivos a la vez, independientemente del sistema operativo, mientras que por otro lado, también se puede conectar al ordenador.

Pendrive WiFi USB 3.0

Este primer modelo es el más económico de los tres. Se trata de un pendrive WiFi con USB 3.0 que tiene una capacidad de 16GB con aplicaciones de gestión de subir archivos, así como una app para Android y para iOS con las que podrás conseguir una conexión simultánea de múltiples dispositivos.

Por otro lado, hay que decir que si se conecta el dispositivo directamente a un puerto USB en un ordenador este aparecerá como un pendrive normal y corriente sin activar el WiFi. Actualmente lo puedes encontrar en Amazon por un precio es de aproximadamente $462 pesos.

SanDisk SDWS4

La conocida marca SanDisk también tiene varios modelos de memorias USB WiFi en el mercado. Uno de ellos es el SanDisk SDWS4, una memoria flash reinventada con un diseño muy elegante que te permite tener un aporte extra de almacenamiento en el iPhone, iPad o incluso en el ordenador.

El SanDisk SDWS4 te permite transmitir películas HD y música en hasta tres dispositivos al mismo tiempo, se puede conectar también a un puerto USB y está disponible en diferentes capacidades de almacenamiento, que va desde los 16GB hasta los 200GB. El precio, obviamente variará en función de la capacidad elegida: el modelo de 16GB cuesta aproximadamente $672 pesos, mientras que el de mayor capacidad cuesta aproximadamente $2500 pesos. 

SanDisk SDWS2

Para finalizar, la memoria USB WiFi que cierra este pequeño recopilatorio es la SanDisk SDWS2. Este otro modelo, al igual que los anteriores, amplía la capacidad de almacenamiento de dispositivos móviles de forma inalámbrica.

El SanDisk SDWS2 ermite acceder y compartir contenidos con hasta 8 dispositivos de manera simultánea y el alcance de su WiFi es de 50 metros. Por otro lado, hay que decir que está disponible en dos versiones, una de 16GB por $1113 pesos y otra versión de 64GB por $1890 pesos.

VÍA: IPADIZATE