Tips, Información y Noticias

La demanda de Apple contra Samsung por el diseño del iPhone se ha reabierto oficialmente

La demanda de Apple contra Samsung por el diseño del iPhone se ha reabierto oficialmente

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ha vuelto a abrir el jueves pasado la larga demanda de patentes relacionada con Samsung y Apple. Esta demanda acusaba a la empresa coreana de copiar el diseño del iPhone tanto en hardware como en software y fue lanzada hace seis años.

Se ha reabierto oficialmente para determinar la cantidad exacta que Samsung debe pagar a Apple por infringir el diseño del iPhone, incluyendo la parte frontal rectangular con bordes redondeados (hasta el iPhone 3GS) y la pantalla negra con iconos en una cuadrícula. Si bien es cierto que la sentencia fue pagar 399 millones de dólares a Apple, esta sentencia fue anulada el mes pasado por el Tribunal Supremo , de ahí que se haya abierto de nuevo

Los daños a Apple se calcularon sobre la base del beneficio total de Samsung por la venta de sus teléfonos Galaxy, pero el Tribunal Supremo dictaminó que no tenía suficiente información para decir si la cantidad debe basarse en el dispositivo total, o más bien componentes individuales como la pantalla o los bordes del teléfono.

El año pasadoCalvin Klein, Dieter Rams, Norman Foster entre otros diseñadores de prestigio (más de 100 diseñadores de hecho) presentaron un escrito en apoyo a Apple. Este escrito afirmaba que Apple debería recibir todos los beneficios que Samsung ha ganado por infringir sus diseños. Citaron por ejemplo un estudio de 1949 en el que mostrando una botella más del 99% de las personas sabían identificarla como de Coca-Cola por su forma. Algo similar pasa con el aspecto del iPhone.

VÍA: APPLESFERA