Tips, Información y Noticias

Los servicios de iCloud sufren una extraña caída de sus servidores

Los servicios de iCloud sufren una extraña caída de sus servidores

Hace apenas unos minutos que hemos podido apreciar en el estado del sistema de Apple que los servicios de iCloud han sufrido una caída para algunos usuarios a las 8:35 am (hora del Pacífico). En un principio no se ha podido conocer las razones de esta caída ya que Apple no ha dado ninguna información oficial.

¿Que está pasando con los servidores de iCloud?

Como decía, todos los servicios de la nube de Apple han sido afectados en esta caída, desde Find My iPhone hasta el propio iCloud Drive, incluyendo los servicios también de Mac como Volver a mi Mac.

iCloud

En el propio informe del estado de sistema se asegura que solo están afectados el 1,5 % de los usuarios, que no podrían acceder a ninguno de los servicios que están marcados como amarillo en la imagen que os hemos mostrado anteriormente, extraída de la página del estado del sistema que podéis consultar en este link.

No sabemos si este corte se extenderá a más usuarios, o si por el contrario desde Apple ya han conseguido detectar que está pasando en los servidores y esperamos que en las próximas horas esté totalmente solucionado sin ningún tipo de secuela. 

Las malas lenguas ya dicen que puede que algún hacker se haya colado en los servidores de Apple y haya podido filtrarse algún tipo de información. No seria la primera ocasión que salen imágenes almacenadas de iCloud de alguna personalidad, pero espero que no sea así.

¿Será Apple transparente en esta ocasión y nos contará que ha pasado? Déjanos en la caja de comentarios si estás experimentando esta caída.

VÍA: APPLE5X1