Tips, Información y Noticias

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Si en la actualidad somos realmente esclavos de algo es de la autonomía de la batería de tu smartphone, que te mantiene pendiente del icono de estado de la carga.

La jornada es muy larga y, si utilizas con mucha regularidad el teléfono móvil para navegar por Internet, usar aplicaciones o jugar a videojuegos con una exigencia gráfica elevada, verás como la batería de tu smartphones se agota rápidamente y necesitas recargarla en el menor tiempo posible para que te dure todo el día.

Sin embargo, algunos smartphones tardan una eternidad en cargar al completo la batería, y en muchas ocasiones el tiempo para tenerlo enchufado a la toma de corriente es muy escaso.

Existen pequeños trucos que permiten que la batería de un móvil se cargue más rápido. A través de estos consejos podrás conseguir una carga completa en un tiempo significativamente inferior.

Independientemente de la marca de tu móvil te mostramos 6 trucos imprescindibles para cargar nuestro teléfono de la forma más rápida posible, que a la vez contribuirán al buen estado de tu batería, alargando así su vida útil.

EVITA LAS FUNDAS

Es recomendable no cargar el terminal con la funda o con cualquier el accesorio protector instalado para asegurarte de que la batería se carga rápidamente.

Las baterías de los smartphones están compuestas por iones de litio que se calientan cuando están en uso.

Muy probablemente habrás notado que, mientras tu smartphone se carga, la zona de carga se calienta más de lo habitual.

Es normal, pero cuanto más fría esté la batería, menor es el tiempo que tardan en cargarse ya que algunas cuentan con mecanismos de control que monitorizan el estado de la batería y podría ralentizar la carga para protegerla.

Por eso, si es posible, mejor quita la funda y vuelve a ponerla cuando haya finalizado la carga.

MEJOR DESDE UNA TOMA ELÉCTRICA

Sí, sabemos que te cuesta separarte de tu smartphone y que te gusta tenerlo junto a ti mientras se carga, pero si quieres acelerar la carga de la batería de tu móvil, lo más efectivo es conectalo a un enchufe en lugar de hacerlo desde un puerto USB o desde el cargador del coche.

Los enchufes de la pared te ofrecen una potencia mayor que los puertos USB, ya que este último ofrece una potencia de carga muy débil, mientras que utilizando una toma eléctrica se aprovecha todo el amperaje que permite el cargador, por lo que la batería del smartphone se cargará con mayor rapidez.

 

APÁGALO O PONLO EN MODO AVIÓN

Puede parecer algo obvio, pero la tentación de usar tu smartphone mientras se está cargando es muy fuerte.

Lo más efectivo para realizar un proceso de carga óptimo para tu smartphone es realizarlo con el terminal apagado, o en su defecto, si lo tienes encendido minimiza su uso e incluso desconecta todas las comunicaciones inalámbricas poniéndolo en modo avión mientras se carga.

Si lo usas mientras está enchufado, el dispositivo consumirá la energía que le está proporcionando el cargador, en lugar de almacenarla, por lo que tardará más tiempo en completarse la carga de su batería. Además, el dispositivo estará buscando redes WiFi, conexión 4G o 3G, o usando el GPS, con lo que el tiempo de carga aumenta.

 

USA CARGADORES DE CALIDAD 

Aunque por su aspecto externo lo pueda parecer, no todos los cargadores son iguales, ni ofrecen el mismo amperaje, ni la misma eficiencia a la hora de cargar la batería de tu móvil.

Para obtener una carga a una velocidad óptima, usa el cargador oficial de tu dispositivo. Los cargadores oficiales están elaborados con materiales de mejor calidad, por lo que el proceso de carga se llevará a cabo más rápido. Además, también tienes que tener en cuenta que los cargadores no oficiales pueden ocasionarte problemas en tu smartphone llegando incluso a dañarlo por sobrecarga o cortocircuitos.

Si no utilizas el cargador original de tu smartphone, al menos asegurate de que se trata de un producto de calidad o de alguna marca reconocida que ofrezca algún tipo de garantía que sus componentes son los adecuados para cargar tu smartphone con seguridad. 

Además, si tu cargador utiliza un cable USB, procura que el cable también es el original y el adecuado para la carga de tu smartphone.

Algunos cables USB pueden ser apropiados para la transferencia de datos, pero ofrecer un rendimiento muy pobre a la hora de cargar tu dispositivo. Sustituir el cable USB podría reducir sustancialmente el tiempo que tu smartphone pasa cargándose.

 

 

BORRA LA MEMORIA RAM EN EL CASO DE ANDROID

Si por cualquier motivo no quieres/no puedes apagar tu teléfono móvil deberías, al menos, borrar la memoria RAM y cerrar las apps abiertas.

Las aplicaciones en segundo plano se siguen ejecutando y consumiendo memoria RAM ya que continuamente están sincronizando datos, proporcionando ubicación o cualquier otra acción, por lo que también están consumiendo batería extra.

Si no quieres tampoco cerrar todos los procesos, siempre puedes comprobar cuáles son las aplicaciones que más batería están consumiendo para cerrar sólo las imprescindibles.

La forma más sencilla de hacerlo es ir a Ajustes -> Batería y ver si alguna aplicación que no hayas usado está gastando más de la cuenta.