Tips, Información y Noticias

WhatsApp incorporará notificaciones para cuando te nombren en un grupo

WhatsApp incorporará notificaciones para cuando te nombren en un grupo

Si eres usuario de Telegram esta noticia te puede parecer una broma pues la nueva funcionalidad que prepara WhatsApp la llevamos viendo en Telegram varios meses. En próximas actualizaciones en WhatsApp se nos notificará específicamente cuando nos mencionen en un grupo, algo que puede parecer una tontería pero que al final se termina agradeciendo.

WhatsApp te notificará cuando te nombren en un grupo

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook no para de incorporar nuevas funcionalidades sobre todo para destacar por encima de su máximo competidor, Telegram, que aunque se mantiene alejada peligrosamente va cogiendo fuerza en número de usuarios. En la última actualización de WhatsApp en iOS además de ver nuevas funcionalidades interesantes, su código nos ha dejado ver el siguiente paso de la aplicación.

Menciones Whatsapp

El objetivo de WhatsApp es mejorar la experiencia de usuarios en los grupos, y para esto pronto incorporarán la posibilidad de que nos salte una notificación cuando nos nombren en un grupo, y poder desplazarnos justo a la parte de la conversación donde nos han nombrado sin tener que ir desplazándonos entre decenas de mensajes buscando nuestro nombre.

Con esto, encontrar los mensajes que te interesan, donde te han nombrado, será mucho más cómodo algo que le reclamábamos a la aplicación, ya que en Telegram lo llevamos disfrutando durante mucho tiempo.

En una futura actualización, de la cual no conocemos fecha de lanzamiento, al entrar en un grupo donde nos hayan nombrado veremos en el lateral derecho el signo de @ (como el de la imagen superior) con un contador de mensajes donde nos han ido nombrando. Con este, nos podremos ir desplazando entre estos mensajes con mucha facilidad ahorrándonos tiempo y siendo mucho más cómodo.

Cuando hayamos leído el último mensaje donde nos hayan nombrado, ya desaparecerá este símbolo. Deberemos de ver como evolucionan estas pruebas, pero lo que está claro es que la aplicación de mensajería de Facebook no para de mirar a Telegram (aunque también Telegram ha copiado a WhatsApp, todo hay que decirlo).

Déjanos en la caja de comentarios si piensas que esto llega algo tarde y si es poco innovador.

VÍA: APPLE5X1