Tips, Información y Noticias

Ya es oficial. Fechas de la WWDC 2020 de Apple

Ya es oficial. Fechas de la WWDC 2020 de Apple

Aunque ya sabíamos que Apple iba a realizar una WWDC de manera online debido a la pandemia que está azotando al mundo actualmente, no se había desvelado la fecha de manera oficial. Pero al fin desde la compañía de Cupertino han anunciado el día concreto de junio que veremos la nueva generación de sistemas operativo. Te lo contamos en este artículo.

La WWDC 2020 se celebrará a finales de junio

A través de una nota de prensa de Apple ha anunciado que el próximo 22 de junio dará comienzo la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Estamos ante una situación nunca vista en la que esta conferencia se debe realizar de manera online a través de la aplicación Apple Developer y también en su sitio web de manera gratuita.

Debemos recordar que este día comienza una tanda de conferencias muy interesantes para los desarrolladores que se alarga toda esa semana del 22 de junio. Pero lo que a la gran mayoría de usuarios nos interesa es la conferencia inaugural donde se hacen los lanzamientos más importantes a nivel de software y puede que algo de hardware como hemos visto en otras ocasiones. El vice-presidente de Marketig, Phil Schiller ha realizado las siguientes declaraciones al respecto centrándose en los estudiantes de desarrollo:

Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes. Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. Estamos ansiosos por ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge

WWDC 2020 Apple

Tan importantes son estos futuros desarrolladores que Apple ha lanzado una competición denominada Swift Student Challenger. En esta los estudiantes podrán presentar su proyecto de Swift y recibir un muy buen premio de Apple si resulta ganador el proyecto. Para participar en la competición, simplemente hay que visitar la web que se ha creado a tal efecto, y subir el proyecto siguiendo las normas publicadas.

Qué esperamos ver en la WWDC 2020

Simplemente viendo la imagen que ha acompañado a esta nota de prensa de Apple, ya podemos confirmar claramente que esta WWDC estará sumamente centrada en Mac y en macOS. En la primera invitación que enviaron donde informaron que la WWDC se celebraría de manera online ya vimos lo que era un Mac con diferentes pegatinas y el logo que tenemos en los MacBook Pro. Ahora se termina de confirmar que macOS será el protagonista absoluto y puede que presenten algo de hardware relacionado.

En 2019 el protagonista fue el iPad con la llegada de un nuevo sistema operativo dedicado iPadOS. Ahora es el turno de macOS que lleva varias generaciones muy abandonado. Ahora sin duda esperamos una gran revolución en este sentido con un sistema operativo que cambie y ofrezca nuevas herramientas a los usuarios. Todo esto lo podremos probar obviamente en cuanto salgan las betas de este nuevo macOS 10.15 que estarán disponibles en un primer momento para desarrolladores. Aunque instalar la beta de macOS sin ser desarrollador será posible como cada año para que todos los usuarios ‘normales’ puedan disfrutar todas estas características.

Pero otro de los grandes protagonistas indiscutibles es sin duda iOS 14, el sistema operativo más utilizado dentro del ecosistema. Ya vimos no hace tanto una serie de filtraciones que dejaban poco a la imaginación ya que veríamos interesantes novedades pero sin hacer un cambio revolucionario. El verdadero cambio sin duda lo vamos a tener en Mac, y es algo que es de agradecer.

VÍA: LA MANZA MORDIDA . NET