Tips, Información y Noticias

¿Desbloquear tu MacBook con un iPhone será posible?

¿Desbloquear tu MacBook con un iPhone será posible?

Usar un password para desbloquear tu MacBook podría dejar de ser necesario en el futuro cercano pues al parecer Apple está trabajando en una nueva función de OS X que permitiría a sus laptops ser desbloqueadas usando lector de huellas digitales de un iPhone y Touch ID.

Al menos es lo que asegura un nuevo reporte del sitio MacRumors que señala que la empresa de Cupertino podría incluir esta función en la siguiente actualización del sistema operativo, tanto en iOS 10 como en MacOS 10.12.

Los detalles de su funcionamiento no fueron dados, sólo se explica que los ingenieros de Apple están diseñando una función permitiría a un iPhone desbloquear una MacBook cuando se encuentre cerca, eliminando la necesidad de introducir una contraseña.

Tal parece que la estrategia de Apple es dar un impuso a sus MacBook, tan sólo en esta semana se anunció que Siri acabará llegando finalmente al Mac, y hace unas semanas surgió el rumor que la siguiente generación podría no incluir un teclado físico sino un pad configurable retroiluminado.

Esto se suma al rediseño de su serie de laptops, ahora incluye procesadores Intel Core M de sexta generación, gráficos Intel (con un rendimiento superior en 25 por ciento), pero prescinde de componentes mecánicos, incluidos los ventiladores para disipar el calor. Aunque destaca el llamativo color rosa en su catálogo.

El cambio de estrategia en la compañía que dirige Tim Cook podría responder a lo que reveló un reporte de IDC, revelado recientemente, y que señala que en el primer trimestre de 2016, se vendieron más Chromebook de Google que los MacBooks.

De acuerdo con datos de la consultora, se estima que se vendieron alrededor de 1,78 millones de portátiles de Apple, mientras que las de Google rondaron los 2 millones, durante los primeros tres meses del año.

FUENTE: Merca2.0